Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Proyectos  01-12-2020

6 Ventajas de vivir en Puerto Montt

Conoce las ventajas que tiene vivir en Puerto Montt y Puerto Varas, ciudades altamente atractivas en calidad de vida con gran crecimiento inmobiliario.

Comprar en Puerto Montt

Uno de los lugares más deseados para vivir en Chile es la ciudad de Puerto Montt y así disfrutar de las bellezas del país.

En la actualidad, la capital regional de Puerto Montt es una de las opciones que genera amplio interés en quienes desean adquirir una vivienda.

Esto se debe a que hace algunos años se ha ubicado como un excelente sitio para invertir en propiedades.

Puerto Montt forma parte de las ciudades con mejor calidad de vida y en ascenso, por lo que muchas familias buscan invertir en la zona.

¿Por qué se elige Puerto Montt?

Si buscas propiedades en la zona de Puerto Montt, probablemente significa que estas prefiriendo zonas más tranquilas para vivir o invertir.

Muchas personas prefieren no orientarse a la compra de casas o departamentos en la capital y se enfocan en el sur.

De hecho, los precios en las regiones del sur del país pueden ser altamente convenientes para invertir.

Además, con el aumento del teletrabajo en Chile también se ha incrementado la tendencia de habitar otras zonas del país.

Puerto Montt y Puerto Varas

Vivir en el sur de Chile, en ciudades como Puerto Montt puede ser económico, tranquilo y con la posibilidad de conectar con la naturaleza.

Además, en cercanía de Puerto Montt, Puerto Varas es otra de las ciudades con mejor calidad de vida y uno de los lugares más valorados a la hora de comprar.

Esta ciudad goza de importantes beneficios y es parte de la demanda creciente de viviendas en el sur del país.

Ambas ciudades tienen la ventaja de encontrarse en un momento de auge inmobiliario, lo que permite comprar casas o departamentos por medio de subsidios habitacionales.

Invertir en Puerto Varas

Ubicada a tan solo 21 kilómetros de Puerto Montt, la ciudad de Puerto Varas constituye un atractivo turístico dentro de la región.

Además, Puerto Varas también ha tenido un gran crecimiento inmobiliario y residencial en los últimos años.

Cada día se construyen más departamentos residenciales y proyectos inmobiliarios en Puerto Varas, principalmente a orillas del Lago Llanquihue.

Con una excelente conectividad y movilidad ambiente de 5 rutas de acceso, también se define como ciudad ecológica gracias al uso de bicicletas y autos eléctricos.

Desarrollo y servicios en Puerto Varas

Puerto Varas tiene gran actividad económica referida al turismo como fuente de empleo y una amplia cantidad de locales comerciales.

Además, proporciona seguridad gracias al trabajo de carabineros, fiscalía y PDI, junto a la instalación de cámaras y sistema de monitoreo.

Respecto a la salud, Puerto Varas cuenta con un hospital-clínica privada, dos centros ambulatorios y postas rurales.

Mientras que, a nivel educativo, posee varios establecimientos educativos, algunos pertenecientes a la administración municipal.

Principales beneficios de elegir Puerto Montt

Puerto Montt es una ciudad interesante para invertir, vivir y desarrollarse profesionalmente por varios motivos.

Además de sus maravillosos paisajes y distintos atractivos turísticos que tiene cerca, esta ciudad posee otras ventajas.

Porque cuando se elige vivir en un lugar, no solo es importante sus vistas y panoramas, esta ciudad es altamente candidata.

A continuación, te presentamos los principales beneficios por lo que debes elegir Puerto Montt a la hora de comprar una casa o departamento.

1. Importante crecimiento inmobiliario

Los proyectos inmobiliarios en Puerto Montt han crecido significativamente en los últimos años, posicionando a la ciudad como una opción interesante de inversión.

De esta forma, a la hora de comprar casas o departamentos nuevos, Puerto Montt es una zona ideal gracias a su buena proyección.

De hecho, en los últimos años se encuentra dentro de las mejores comunas con mayores proyectos inmobiliarios.

No obstante, las áreas turísticas que posee la ciudad han contribuido significativamente a este crecimiento.

2. Transporte y conectividad de gran calidad

El transporte y la conectividad de la ciudad de Puerto Montt son de gran calidad y alcance, lo que constituye una gran ventaja.

Puerto Montt contiene una terminal de buses de 32 mil metros cuadrados, desde donde parten distintos destinos de viaje.

Desde la terminal de Puerto Montt, se pueden realizar viajes del tipo interregional, de recorrido rural o hacer uso de minibuses de acercamiento.

Además, cuenta con una gran red de transporte marítimo y un aeropuerto “El Tepual”, ubicado a tan solo 15 kilómetros de la ciudad.

3. Importante actividad económica

Hace unos años que Puerto Montt posee una gran actividad económica, lo cual lo posiciona como una ventaja para vivir.

Contiene una base de bienestar social y productivo importante, lo que se destaca como un punto clave de crecimiento.

Además de su posicionamiento como ciudad turística, el sector laboral de Puerto Montt es amplio y permite acceder a puestos variados.

Las empresas existentes en la zona de Puerto Montt pertenecen a los rubros de transporte, almacenamiento, comunicaciones, construcción e industria inmobiliaria.

4. Proyección profesional y acceso

Puerto Montt se proyecta como una excelente opción para el desarrollo profesional, laboral y de estudios.

El desarrollo laboral se enfoca al trabajo en las mencionadas empresas, así como también las opciones de teletrabajos que permiten vivir cómodamente en este sitio.

Además de posicionarse como una ciudad de servicios, Puerto Montt tiene acceso a la educación, los servicios sociales, de salud y de intermediación financiera.

También cuenta con el desarrollo de la silvicultura, la ganadería y la acuicultura, como parte de sus principales actividades.

5. Educación y salud de excelente alcance

La ciudad de Puerto Montt proporciona una mejor calidad en salud y medioambiente, de gran alcance.

Esto es posible gracias a la importante red de hospitales y clínicas privadas con las que la ciudad cuenta.

Además, respecto a la educación, Puerto Montt tiene 163 establecimientos educacionales de los cuales 75 son públicos, 83 subvencionados y 5 particulares pagos.

Por su parte, la ciudad tiene acceso al nivel educativo superior, como la Universidad Austral de Chile, distintos institutos profesionales y centros de formación técnica.

6 Destinos turísticos

Puerto Montt tiene increíbles destinos turísticos, como parte de las bellezas del sur del país y sus paisajes.

Esto es ampliamente atractivo a las personas de Chile, como a los extranjeros que se interesan por invertir aquí.

Algunas de las opciones de actividades pueden ser la visita al Volcán Osorno, rafting en los Saltos de Petrohué, disfrutar del Parque Nacional Alerce Andino y caminar por el Paseo de la Costanera.

Por su parte, el gobierno municipal impulsa constantemente distintos programas y visitas para la recreación turística de miles de personas al año.

Conoce las opciones de Maestra

Conoce todos los proyectos inmobiliarios en hermosas ciudades del país, que desde Maestra Inmobiliaria tenemos para brindarte.

Síguenos en nuestros canales de contacto para estar al tanto de nuevos proyectos al sur del país y poder elegir la opción más conveniente.

Con Maestra Inmobiliaria, el departamento que siempre soñaste te espera. Contáctanos para más información.