Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Consejos  22-02-2022

Este año las tendencias de decoración se adaptan a distintos gustos y te invitan a experimentar para dar un toque divertido a tus espacios. Los colores vibrantes, la vegetación y el papel mural pintado llegan para inundar los espacios, ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

 

Open Concept, un sello de tu departamento Maestra

Como parte de la tendencia actual la cocina, el living y comedor son un solo espacio, entonces la decoración de estas 3 zonas se fusiona creando un espacio donde los elementos de decoración no dificulten la interacción entre el living y la cocina, por ejemplo. 

Muebles bajos, mesas laterales, lámparas en las paredes, todo debe sumar para que sientas que están en un espacio cómodo para compartir en familia y con amigos.

 

Biophilia

Esta tendencia toma elementos de la naturaleza y los aplica en la decoración: agua, vegetación, uso de la luz y materiales como maderas, piedras y fibras. Estos materiales le dan un sello único de sostenibilidad a esta tendencia.

 

Un nuevo minimalismo: menos es más

Este año le decimos adiós al minimalismo frío y le damos la bienvenida a lo que se denomina “minimalismo acogedor” que apuesta por incluir objetos, muebles y materiales con texturas que no saturan los espacios pero sí resaltan la calidez. 

deco minimaista

Estilo nórdico, la genialidad de lo simple

Líneas simples, maderas nobles, diseño depurado y los elementos esenciales para dar un toque moderno pero a la vez acogedor a tu hogar.

 

Estilo industrial, un look sobrio y masculino

Este estilo nace en los loft en Nueva York y se impone porque permite combinar diferentes elementos donde predomina el negro y el gris y los objetos son metálicos como repisas, lámparas o pisos. Para vivir en un ambiente moderno y con mucha onda 

deco industrial

Decoración pensada en ti y el planeta                                                            

La crisis ecológica que vivimos hace que cada vez valoremos más los productos que son respetuosos con el planeta. Por ello, la apuesta es elegir materiales reutilizados, hechos a mano o darle una segunda vida a ciertos elementos, telas y muebles.

Hoy puedes encontrar originales diseños que le han dado una segunda vida a los objetos: lámparas fabricadas a partir de balones de gas, telas a partir de botellas plásticas e incluso creativos pouf que antes eran neumáticos.

 

El negro nunca pasa de moda                                                                             

En la decoración de tu departamento la presencia de algunos objetos de color negro dan ese toque de vanguardia y estilo que sin duda llamará la atención de tus visitas. Objetos como floreros, cojines o lámparas ayudan a resaltar una zona de tu departamento.

 

La calidez de la fibra ilumina tu hogar                                                     

  Las lámparas son esenciales a la hora de iluminar tu departamento. Este año la tendencia es crear ambientes cálidos y hogareños y para lograr esto prefiere lámparas de techo o pantallas yute, cáñamo o ratán. Su iluminación crea atmósferas acogedoras que invitan a estar en la habitación.

 

Telas con textura

Siguiendo varias tendencias de moda las telas con texturas llegan para ser parte de la decoración de tu hogar. Ya que no solamente tienen un atractivo visual importante, sino que son parte de una experiencia sensorial. Terciopelo, Sherpa y Bouclé son 3 de las telas con textura que estarás viendo en todos lados. 

Lo mejor de este tipo de telas es la elegancia que proyectan, ya que los tejidos acogedores son increíbles para aportar un aspecto moderno y sofisticado. Te invitamos a combinar las texturas de tu sofá con las texturas de los cojines.

Deco telas

Paredes con personalidad

Un buen mural en la pared cambia el aspecto de un dormitorio o un living. Combinar papeles en distintos colores, acabados, relieves y texturas otorgarán a tu hogar una sensación de amplitud y modernidad. Lo mejor, es que dependiendo de la materialidad son lavables. 

Atrévete a decorar tu departamento con una de estas tendencias y si necesitas inspiración, mira nuestros pilotos en maestra.cl