Esta Primera Etapa se da de manera simultánea con todos los involucrados : Futuro Propietario, Inmobiliaria y Entidad Financiera (si pagarás con crédito hipotecario).
Aquí te mostramos cómo se inicia y avanza en paralelo, en esta primera etapa que dura 2 meses aproximadamente.
Inmobiliaria |
Entidad financiera |
Propietario |
Recepción Municipal Trámite que realiza la inmobiliaria. |
Estudios de Título Para este paso es fundamental contar con la Recepción Municipal y luego con la Inscripción del Conservador de Bienes Raíces. |
Prepara tus papeles Mientras tanto puedes ir avanzando en tus papeles. Revisa lo que necesirarás aquí. |
Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. |
Evaluación del financiamiento del cliente Revisa aquí las distintas entidades que financian y los convenios que tenemos para ti. |
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Aprobación de Estudios de título del Proyecto Esto lo debe realizar cada entidad financiera con la que estás solicitando tu crédito hipotecario. |
Aprobación del Crédito hipotecario |
La Recepción Final o Recepción Definitiva, es el último trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal, luego de esto no existen más tramitaciones y la obra queda en cumplimiento de la normativa una vez aprobada la solicitud.
La Recepción Final de una Propiedad corresponde a un certificado emitido por la Dirección de Obras Munipales, donde se habilita y aprueba el uso de una construcción y/o edificación para ser habitado o usado en el destino previsto.
No es posible el estudio de títulos sin la Recepción Municipal, es imprescindible contar con ésta para iniciar los siguientes trámites.
Aquí, puedes encontrar las distintas entidades financieras con quienes puedes ver el financiamiento de tu futuro departamento. También puedes acercarte a nuestras Salas de Venta para que uno de nuestros ejecutivos te orienten.
En esta etapa será la Inmobiliaria quien se pondrá en contacto contigo para presentarte a los Ejecutivos de Escrituración, quiénes te orientarán en todo el proceso según el tipo de pago acordado: al contado o crédito hipotecario.
De acuerdo al modo de financiamiento de tu propiedad, |
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con pago al contadoMaestraLa Inmobiliaria se pondrá en contacto contigo paraindicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar. * Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con tu Ejecutivo de Escrituración Maestra, cuando es compra al contado. |
con pago con créditoEntidad crediticiaLa Entidad crediticia se pondrá en contacto contigopara indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar. * Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con la entidad crediticia o con tu Ejecutivo de Escrituración Maestra. |
Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
Debes contactar a tu ejecutivo de escrituración o acercarte a una de nuestras sala de ventas.
Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
Revisa los plazos que demora el trámite notarial cuando no existen reparos.
60 días aprox. |
30 días aprox. |
10 días aprox. |
(cuando no existen reparos) |
(cuando no existen reparos)
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(cuando no existen reparos)
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IMPORTANTE Una vez firmada la Escritura en Notaría debes llamar al +562 3210 6677 o
Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados y se cumplen
en la medida que no hayan observaciones o reparos. |
No, la Notaría es definida por la entidad crediticia que financia tu crédito hipotecario. En caso que sea pago al contado, deberás firmar en la Notaría en convenio con Maestra.
El valor total es $600.000 cuando es la compra de la 1era o 2da propiedad. Desde la 3ra propiedad sube el costo por impuesto.
Es posible en la medida que el cliente envié un poder a su ejecutivo de escrituración para que así sea aprobada por la Inmobiliaria y el banco.
Una vez dado aviso al Nº +562 3210 6677 te contactaremos para coordinar la entrega de tu departamento.