Publicado el 26-12-2023
Índice
Existen departamentos de todo tipo y según las preferencias de cada interesado, entre ellos los denominados Pet Friendly.
En los edificios Pet Friendly se considera que las mascotas deben tener un buen trato, por eso cuentan con un espacio de convivencia respetuoso.
Elegir departamento en un edificio Pet Friendly es mucho más cómodo si se tiene mascotas o se proyecta tener una.
Las mascotas son de gran importancia y forman parte de la familia, por eso muchas inmobiliarias cuentan con esta opción.
En Maestra Inmobiliaria te contamos todo sobre esta modalidad para mascotas y por qué los edificios Pet Friendly se encuentran en tendencia.
El concepto Pet Friendly o modalidad Pet Friendly es tendencia en la actualidad y en el mundo de los departamentos.
Cada día más se considera a las mascotas parte de la familia, por eso tener un espacio adaptado para ellas es fundamental.
Su importancia ha aumentado gracias a que las inmobiliarias pudieron reconocer las necesidades de muchos dueños de vivir con sus mascotas.
Se trata de edificios adaptados en sus instalaciones para recibir animales y adecuarlos a la convivencia.
Se caracterizan por áreas comunes, en las que las mascotas se encuentran seguras y pueden tomar un respiro.
La vida de la mascota en este tipo de edificios es más saludable y puede elevar su bienestar al socializar con otros animales.
Pet Friendly es una filosofía de vida que permite a los animales de compañía tener un lugar adecuado y respetuoso para vivir.
Un edificio Pet Friendly brinda distintas ventajas para las personas y sus mascotas, tales como:
Vivir con tu mascota en el entorno de un edificio Pet Friendly tiene la ventaja de estar rodeado de personas que piensan del mismo modo respecto a los animales.
Pueden ser residentes que cuenten con una mascota o que les agraden los animales y deseen tener en el futuro.
De esa forma no solo se genera un buen ambiente para la mascota y para el dueño, sino que también existen posibilidades de entablar vínculos de amistad con otras personas.
Al convivir con otras personas que les interesan las mascotas, el edificio se hace más seguro y cómodo para los animales.
Respecto a la seguridad, es más fácil el cuidado de los animales, si se escapan o se lastiman, si hay interés en protegerlos.
Además puede ser cómodo y tranquilo para las mascotas encontrarse en espacios comunes seguros si se pierden, recibiendo la ayuda necesaria.
Los edificios Pet Friendly cuentan con espacios adaptados especialmente para las mascotas y su correcta convivencia dentro del departamento.
Los elementos y los materiales han sido previamente adecuados para que las mascotas no generen dificultades.
El piso, las paredes y los muebles han sido fabricados de materiales resistentes a la actividad de los animales.
Por lo general, los edificios Pet Friendly se encuentran ubicados en cercanía de parques y áreas de esparcimiento que aceptan mascotas.
Los espacios verdes cercanos al edificio posibilitan una experiencia completa, que da lugar al paseo y al respiro de las mascotas.
Además le asegura más libertad al animal, así como también al dueño quien no necesita recorrer grandes distancias para pasear a su mascota.
Los edificios Pet Friendly cuentan con todo el equipamiento necesario para que el animal mantenga una buena calidad de vida.
Suelen tener ascensores que resultan cómodos principalmente para los animales que no pueden subir las escaleras.
También con áreas de lavado para mascotas y otros servicios adecuados según cada situación, así como beneficios comunes a ellos.
Las mascotas pueden disfrutar de los beneficios que tiene un edificio Pet Friendly, tales como la socialización y la sana convivencia con otros animales.
La socialización para los animales domésticos es fundamental, dado que les permite descargar energía y mejorar su comportamiento.
También gozan del aire libre en los espacios diseñados para su esparcimiento (o pet zone), logrando una experiencia cotidiana única y agradable.
Los dueños de las mascotas también disfrutan de beneficios, dado que si su mascota está bien, ellos también lo estarán.
Estos edificios son espacios de menor estrés porque los residentes son personas que valoran a los animales y son tolerantes a situaciones habituales.
Además, si en algún momento se busca inversión, los edificios Pet Friendly resultan convenientes, en tanto que muchas personas se interesan por espacios para vivir junto a sus mejores amigos.
Pet Friendly es una modalidad que se encuentra en tendencia en la actualidad y se ha incorporado a distintos espacios urbanos.
Restaurantes, hoteles y medios de transporte, son otros sitios que pueden contar con esta posibilidad amigable con la mascota.
La categoría en los proyectos inmobiliarios también se ha mostrado en crecimiento en los últimos años.
De hecho cada vez más pasan de edificios que aceptan mascotas a edificios adaptados especialmente a las comodidades de los animales y sus propietarios.
No obstante, la ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria no contemplaba el asunto de tenencia de mascotas en edificios.
La legislación establece que es obligatorio contar con reglamentos internos, que permitan o no tener mascotas.
La posibilidad de tener animales de compañía en un edificio depende de los acuerdos que tengan los copropietarios.
Porque sabemos que tus animales forman parte de tu familia, en Maestra Inmobiliaria somos Pet Friendly y te brindamos opciones para ti y tu mascota.
Nuestros Proyectos Activos cuentan con opciones adaptadas a los animales, siguiendo los derechos y obligaciones especificadas en cada reglamento.
Terrazas, quinchos, espacios verdes y lugares para las mascotas, son algunos de los espacios libres para disfrutar de la dulce compañía.
Si deseas conocer nuestra oferta de departamento de excelentes ubicaciones estratégicas en la región, te invitamos a comunicarte con nuestros Asesores de ventas.
Además te brindamos la mejor financiación y promociones en gastos mensuales comunes, descuentos en unidades y mucho más.
En Maestra Inmobiliaria siempre priorizamos el bienestar de tu familia y la comodidad de cada miembro, incluyendo a tu mascota. ¡Comunícate con nosotros!