Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Financiamiento  07-05-2021

Como ocurre cada año, el Ministerio de la Vivienda abre los cupos para postular a los subsidios habitacionales a los que se pueden optar, y así obtener ayuda económica al momento de comprar una vivienda. A continuación, te traemos más detalles sobre este primer llamado, del 19 al 31 de mayo de 2021.

 

¿Qué requisitos son necesarios?

Dentro de lo solicitado desde el sitio web del MINVU, se requiere:

  • Tener un mínimo de 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad.
    • En caso de ciudadanos extranjeros, es necesario que se presente la cédula junto al certificado de residencia definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
    • El ahorro mínimo debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril de 2021 (14:00).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Si se postula colectivamente, debe:
    • Ser un grupo de al menos 10 integrantes.
    • Postularse a través de una entidad patrocinante.
    • Contar con un proyecto que haya sido aprobado por el SERVIU.

¿A qué tramo puedo optar?

El subsidio DS01 permite optar a distintos tramos para la compra de una vivienda nueva o usada, que van a depender del ahorro mínimo, así como de la región en donde se esté optando a este beneficio. A continuación, se puede observar a cuál aplicar según el resultado en el Registro Social de Hogares, así como la región:

cortesía del sitio web oficial del MINVU

¿Cómo puedo postular?

El proceso de postulación es muy sencillo, rápido y 100% online, desde el portal web oficial del Ministerio de la Vivienda, que puedes encontrar aquí.

¿En qué proyectos puedo postular con este subsidio?

Tanto en Región Metropolitana como en diversas regiones del país tienes la oportunidad de postular para obtener tu vivienda con Maestra Inmobiliaria. En este link encontrarás varias opciones con la posibilidad de cotizar y tener asesoría para que tu proceso sea más eficiente.

De esta forma, se da inicio a este proceso de postulación que permitirá que muchas familias puedan disfrutar de una vivienda digna y con facilidades de pago.