Agenda videollamada Cotiza tu depto.
  Inicio / Blog / / Comunas con mayor variación de precio en departamentos

Publicado el   13-12-2022


Conoce las variaciones de precios en departamentos, que se encuentran ubicados en las distintas comunas de Chile y de gran proyección.

 

Comunas con mayor variación de precio en departamentos | Maestra Inmobiliaria

Comunas con mayor variación de precio en departamentos | Maestra Inmobiliaria

Los departamentos en algunas comunas de Chile han tenido una mayor variación de precio durante este año.

Conoce las comunas que han presentado variaciones en el precio del mercado de arriendo y del mercado de venta, y cada una de sus particularidades.

Comunas con alzas en precio de arriendo

Una de las comunas ubicadas en la zona centro-sur ha tenido la mayor alza anual de precio de arriendos en departamentos, se trata de Concepción.

En la actualidad, arrendar un departamento en la capital de la región del Bío Bío supera el 40% respecto del año anterior.

Alzas similares se presentaron en los precios de arriendo de propiedades en las comunas de San Pedro de La Paz y Chiguayante.

Estas comunas han apuntado importantes aumentos anuales que alcanzan el 38% y el 36% respectivamente.

Se estima que, dentro de la zona sur, los precios en arriendo de departamentos ha presentado un crecimiento del 15% al 40%.

Comunas con alzas en precio de venta

Respecto al precio de venta de viviendas, dos comunas del Gran Concepción han presentado un alza que, incluso, supera los precios de venta de propiedades de Santiago.

Una de ellas es Chiguayante, que se ha transformado en la comuna que más aumentó los precios de venta de los departamentos, con un alza anual del 21,8%.

A esa comuna, le sigue la de San Pedro de la Paz la cual ha elevado sus precios de venta en un 11,3%.

En tercer lugar se encuentra la comuna de Concepción, que ha tenido aumentos anuales que llegaron al 9,9%.

A nivel demanda, se puede percibir un protagonismo progresivo de Gran Concepción en el mercado compraventa de departamentos en la zona sur.

Valores del m2 en comunas

Respecto al valor del m2 en las comunas, Puerto Varas se posicionó como la comuna más costosa de la zona sur.

El valor por m2 de, al menos, 15 ciudades de la zona, se encuentra en un nivel similar a los valores del sector oriente de Santiago.

Mientras que la comuna de Hualpén ha registrado el valor del m2 más bajo, al igual que la comuna de Talcahuano.

No obstante, ambas comunas se vienen desarrollando más en cuanto al mercado inmobiliario, por lo que pueden ser una buena opción dentro de Gran Concepción.

La oportunidad se presenta, teniendo en cuenta los valores elevados que presentan las comunas vecinas de Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante.

Alzas en valor de gastos comunes

El país no solo ha atravesado alzas en los precios de arriendo, también ha tenido aumentos en los valores de gastos comunes.

En este sentido, San Pedro de La Paz en el sur se transformó en la comuna que mayor alza tuvo en los valores de gastos comunes, con un aumento anual del 23,8%.

En menor medida lo hizo Concepción, mientras que Chiguayante y Puerto Varas obtuvieron los precios más altos.

Esto se debe a que ambas comunas cuentan con una composición de oferta de proyectos de estándar elevado, más superficie y espacios comunes.

Gran Santiago

Por su parte, el precio de los departamentos ubicados dentro del Gran Santiago, tuvo un crecimiento anual del 6%.

Esto se encuentra relacionado con la plusvalía de cada comuna y un aumento de valores de los proyectos recientemente ingresados y en etapa de construcción.

Cabe destacar que además se han observado alzas en los valores de construcción durante los últimos dos años.

Entre los casos que más se eligen por su conectividad y equipamiento se encuentran San Joaquín, La Florida e Independencia.

En el primer caso, tiene como ventaja la cercanía con las estaciones del metro y el corredor de transporte público Red.

En el caso de La Florida, se debe al desarrollo generado en los últimos años en el sector “Mirador Azul”, en el que convergen las líneas 4 y 5.

Mientras que en Independencia, este proceso se potencia por la apertura de la línea 3 y el corredor de transporte público sobre el eje Independencia.

Tenemos excelentes oportunidades

En Maestra Inmobiliaria te brindamos excelentes oportunidades de departamentos en zonas de gran proyección y valor.

Conoce nuestros proyectos para elegir el más adecuado a tus intereses y realizar la mejor inversión.

Si necesitas más información sobre nuestros proyectos, te invitamos a comunicarte con nuestros asesores de venta, quienes evacuarán todas tus dudas. Maestra te espera con excelentes oportunidades, contáctanos.