Publicado el 18-01-2021
Ya llegado el momento de decidir comprar un departamento, tienes diferentes opciones que pueden hacer que tu inversión haya sido una excelente decisión. Hoy te contamos por qué hacer una compra en verde es una gran alternativa.
Primero, y en caso de que no estuvieras familiarizado con el término, un departamento en verde es aquel que tienes la posibilidad de adquirir cuando está en etapa de construcción, trayendo una serie de beneficios que te contaremos a continuación:
Como sucede en toda inversión, debemos realizar el pago de un pie, o cuota inicial, que en muchos casos puede ser lo suficientemente significativa para que demoremos más en el proceso de compra. Sin embargo, en este tipo de proyectos, existe la posibilidad de pago en cuotas, lo que va a permitir que puedas ir haciendo la inversión del pie de tu departamento sin descapitalizarte, o hacer una inversión mayor al comienzo.
Si se toman en cuenta los precios de compra, cuando un proyecto se encuentra en verde a cuando está completo, encontraremos que la inversión habrá sido menor en comparación con el precio de venta final, dándonos ya plusvalía en la compra.
Si eventualmente decides vender o arrendar este departamento, ya le estarás generando ganancias desde el momento en que esté completa la obra, y también con factores que pueden sumar, como la conectividad, zona, y año del edificio.
¿Te ha pasado que te ha gustado un departamento pero piensas que si te hubiesen ofrecido en el mismo edificio, pero con otra vista u orientación lo hubieses comprado? Bueno, haciendo tu inversión desde tan temprano, tendrás la oportunidad de seleccionar este tipo de consideraciones (como la vista, orientación y piso) sin preocuparte porque te vayas a quedar sin opciones antes de comprar.¡ Es una relación ganar-ganar!
Tomando en cuenta lo sucedido en el 2020, el Gobierno de Chile junto al Banco Central presentaron un escenario favorable para los inversores que decidan comprar departamentos en verde con el propósito de reactivar la economía.
BancoEstado, por ejemplo, ofrece créditos hipotecarios con intereses desde 1,99%, y la banca ha flexibilizado las condiciones para acceder a financiamiento.
De esta manera, existen razones para que el próximo proyecto en verde que te ofrezcas, lo consideres con estas razones en mente, para que puedas sentirte tranquilo con tu inversión desde el momento en que la decidas realizarla.