Agenda videollamada Cotiza tu depto.
  Inicio / Blog / / Cómo hacer un jardín vertical en tu departamento

Publicado el   25-11-2020


Uno de los problemas que tienen las personas que viven en ciudades y sobre todo en departamentos, es la falta de espacio para tener un jardín.

¡Pero para eso están los jardines verticales!

 

Cómo hacer un jardín vertical

  • ¿Qué es un Jardín Vertical?

Son un sistema que permite cultivar hortalizas, hierbas o plantas ornamentales en una estructura vertical de pared, lo que hace más fácil el cultivo en espacios reducidos como terrazas y balcones.

 

  • ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se crea un Jardín Vertical?

Es importante la elección de las plantas.

En este caso, debemos conocer bien qué se va a plantar y cuáles son sus cuidados y necesidades. Otro aspecto que debemos tener en cuenta son las estaciones, el clima y las condiciones de luz durante el año.

  • ¿Cómo hacer un Jardín Vertical?

 

Para un departamento solo se necesita una pared en la que montar la estructura, recipientes para las plantas, tierra, abono y las plantas que se vayan a cultivar.

También hay distintos tipos de materiales que se pueden utilizar, como recipientes o macetas.

Algunos de los materiales más apropiados para hacer un huerto vertical son botellas plásticas o palets de madera.

Te dejamos un par de recomendaciones para que puedas hacer un bonito y ecológico Jardín Vertical:

 

  • Elegir un lugar de la terraza donde el sol esté presente: El sol es un componente muy importante para el crecimiento de las plantas, así que elegiremos una pared que reciba mucha luz.
  • La elección de los recipientes: Debemos tener en cuenta, si vamos a construir un jardín para el cultivo de hortalizas, el recipiente debe tener más de veinte centímetros de profundidad.
  • Estudio de las plantas escogidas: Debes considerar si son de crecimiento rápido o lento, la cantidad de agua y luz que necesitan.
  • El sistema de riego. Al ser una estructura vertical, se puede utilizar el sistema de riego más antiguo de todos: realizar en los recipientes de arriba un pequeño agujero para que todo el agua que le sobre a una planta pueda regar el resto.