Publicado el 30-11-2020
Antes que sus artefactos a gas fallen, existen algunas “señales” que indican que es tiempo de realizar un mantenimiento de estos aparatos.
A continuación presentamos útiles consejos:
Si la llama de su cocina es de color amarillo o se comporta en forma envolvente significa que está produciendo monóxido de carbono. Si esto ocurre, apague el artefacto y llame a un técnico autorizado.
En los calefones, la falta de mantenimiento se manifiesta en que el agua no alcanza la temperatura adecuada, debido a que el intercambiador se encuentra con sales calcáreas u hollín en su serpentín.
No utilice su calefón si al encenderlo siente pequeñas explosiones o crepitaciones. Realice inmediatamente una revisión.
Si las estufas no encienden o presentan llamas amarillas, significa que requieren reparación.
– Asegure una ventilación adecuada en los recintos donde ubique estufas. Por ejemplo: las puertas deben tener un par de centímetros de distancia con el piso.
– Asee el área donde está el calefón para evitar que el polvo interfiera en la correcta combustión de la llama.
– Limpie las rejillas de ventilación en los calefones, para que no se acumule hollín.
– No cierre con ventanas o tabiques los muros abiertos de logias o lavaderos en lso cuales se ubican los calefones. Éstos consumen mayor cantidad de oxígeno durante la combustión y necesitan una ventilación adecuada.