Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Consejos  01-12-2020

El verano ya se fue, pero nos dejó un montón de cosas por hacer: limpiar los dormitorios, cambiar la ropa de cama por otra más abrigada, ordenar el clóset priorizando los conjuntos adecuados para los días fríos, y muchos detalles que parecen que no acabarán jamás. Como sabemos que lo que menos tienes es tiempo, te dejamos algunos consejos para que vivas mejor la llegada de esta estación:

  • Orden y limpieza

Aún quedan días con temperaturas por sobre los 24 grados, así que aprovecha de abrir las ventanas y ventilar la casa. Hazte el tiempo un fin de semana y limpia en profundidad todas las habitaciones. Si esta limpieza es algo extraordinaria en la planificación de tus gastos, puedes utilizar productos caseros para llevarla a cabo, el vinagre de alcohol, el limón y el bicarbonato de sodio resultan en estupendos limpiadores de acción casi inmediata y a muy bajo costo. Además no atentan contra nuestro entorno y medio ambiente.

  • Cambio de ropa por estación

Lamentablemente para algunos y afortunadamente para otros, llegó el momento de sacar del clóset las chalas y las poleras de manga corta. Aprovecha que recién están llegando los días fríos para re organizar tu clóset y dejar a mano ropa más adecuada, así las bajas temperaturas no te pillarán desabrigado. Además, este orden puede ayudarte deshacerte de la ropa que ya no usas, una buena idea es donarla o venderla en alguna feria de las pulgas de tu barrio.

  • Funcionamiento de estufas y calefactores

Ya con la casa limpia y ordenada es momento de verificar si las estufas y calefactores que utilizamos el invierno pasado siguen funcionando. Con los días aún a nuestro favor, podemos darnos cuenta a tiempo si la estufa está mala y necesita de un arreglo. Aprovecha esta fecha para que el frío no te pille de golpe y con la estufa dañada.

  • Cuida tus muebles de exterior

La humedad y la llovizna matutina arruinan tus muebles de exterior. Para que no te sorprenda una lluvia o una baja muy fuerte de temperatura, guarda aquellos que consideres necesario, en especial sillones, cojines y sillas plásticas.

Teniendo en consideración estos sencillos pero esenciales consejos, podrás vivir mejor el otoño y estar prevenido para la llegada del frío. ¡A ponerlos en práctica!