Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Financiamiento  01-12-2020

Este instrumento legal de planificación territorial ordena sectorialmente la comuna, para establecer zonas de construcción y edificación, protegiendo nuestro patrimonio y áreas verdes del avance inmobiliario desregulado.

El nuevo Plan Regulador está vigente desde el 25 de noviembre de 2016:

  • No se puede construir en cualquier lugar

El nuevo Plan Regulador divide la comuna en zonas que protegen a los barrios de la construcción en altura. Solo el 35% de la superficie permitirá edificios de hasta 10 pisos y el 65% menos de 10 pisos.

  • Aumentan los estacionamientos

Cada departamento nuevo deberá contar con al menos un estacionamiento. Además, cada nuevo edificio deberá tener aparcadero de bicicletas. 1 departamento = 1 estacionamiento 1 edificio = 1 aparcadero de bicicletas.

  • Fin a la sobrepoblación

El nuevo Plan Regulador con la zonificación establece parámetros máximos de densidad poblacional por hectárea (Ha), diferenciando áreas residenciales (600 Hab/Ha); áreas mixtas de construcción en altura, comercio y residencial (1.000 Hab/Ha); y áreas preferentes de altura y comercial (1.400 Hab/Ha).

  • Aumenta y protege nuestras áreas verdes

Aumenta en 4.8 Hectáreas las áreas verdes de la comuna, protegiendo nuestras plazas y parques de ser reemplazadas por edificaciones. Habrá nuevas áreas verdes, gracias a proyectos como la Montura o el Parque Atacama.

  • Reconoce nuestro Patrimonio

Establece sectores e inmuebles de resguardo y reconocimiento patrimonial, para salvaguardar los vestigios históricos de la comuna, como las Bodegas Concha y Toro o los murales y edificio del Liceo A-91 Ciudad del Niño, entre 14 hitos definidos.

Fuente: Comuna de San Miguel