Maestra siempre comprometida con los más altos estándares de Gobierno Corporativo, administra sus negocios con apego a las Normas Éticas y Legales Vigentes. Dentro de ello, se ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos (en adelante MPD), en referencia a la Ley 20.393, considerando las actualizaciones referentes a la Ley.
El cumplimiento de nuestro MPD es obligatorio para nuestros colaboradores y partes interesadas (externas e internas), tales como:
- Trabajadores de Maestra.
- Clientes, proveedores, prestadores de servicios, inversionistas, contratistas y subcontratistas.
- Accionistas, directores y ejecutivos principales.
- Todos quienes realicen actividades de administración y supervisión para la Compañía
En caso de que alguien mencionado en el párrafo anterior, esté en conocimiento de algún delito establecido en la Ley 20.393 (MPD), incumplimiento de Normas o Conductas Éticas, Conflictos de Interés u otra que requieran atención de Maestra, se ha establecido un Canal de Denuncias.
Para todas las denuncias aseguramos un análisis, independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores, siendo recibidas por el Encargado de Prevención de Delitos de Maestra, el cual depende directamente del Directorio. Se puede reportar a través de esta plataforma (Online) o vía correo electrónico a denuncias@maestra.cl
Es importante destacar que la denuncia puede tener carácter de anónima.