Agenda videollamada Cotiza tu depto.

Consejos  30-11-2020

Antes que sus artefactos a gas fallen, existen algunas “señales” que indican que es tiempo de realizar un mantenimiento de estos aparatos.

A continuación presentamos útiles consejos:

 

  • Vigila la llama

Si la llama de su cocina es de color amarillo o se comporta en forma envolvente significa que está produciendo monóxido de carbono. Si esto ocurre, apague el artefacto y llame a un técnico autorizado.

  • Haz mantenimiento en los calefones

En los calefones, la falta de mantenimiento se manifiesta en que el agua no alcanza la temperatura adecuada, debido a que el intercambiador se encuentra con sales calcáreas u hollín en su serpentín.

  • Revisa por posibles pequeñas explosiones

No utilice su calefón si al encenderlo siente pequeñas explosiones o crepitaciones. Realice inmediatamente una revisión.

  • El color de la llama define cómo es el estado

Si las estufas no encienden o presentan llamas amarillas, significa que requieren reparación.

 

Consejos para cuidar sus artefactos

Asegure una ventilación adecuada en los recintos donde ubique estufas. Por ejemplo: las puertas deben tener un par de centímetros de distancia con el piso.

Asee el área donde está el calefón para evitar que el polvo interfiera en la correcta combustión de la llama.

Limpie las rejillas de ventilación en los calefones, para que no se acumule hollín.

 No cierre con ventanas o tabiques los muros abiertos de logias o lavaderos en lso cuales se ubican los calefones. Éstos consumen mayor cantidad de oxígeno durante la combustión y necesitan una ventilación adecuada.